Inicio> Noticias> La nueva Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de Mama de ALIADA

La nueva Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de Mama de ALIADA

Banner

El cáncer de mama es una de las neoplasias más frecuentes en el Perú y representa más de la tercera parte de los pacientes que atendemos en ALIADA. Por otra parte, se trata de un cáncer con múltiples peculiaridades que exigen –quizás más que otros tipos de cáncer– el compromiso de un equipo conformado por distintos expertos. Tal y como se hace en los mejores centros oncológicos del mundo.

Manteniendo los más altos estándares internacionales en oncología, ALIADA ha instaurado la Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de mama (UICAM). Esta unidad, presidida por la Dra. Silvia Falcón Lizaraso, está conformada por reconocidos expertos en todas las especialidades vinculadas al cáncer de mama, asegurando el tratamiento más eficaz y adecuado para cada una de nuestras pacientes.

Oncólogos, radioncólogos, patólogos, radiólogos, cirujanos, genetistas, psicólogos y otros profesionales trabajan cada caso desde un abordaje integral e interdisciplinario. Las distintas perspectivas y el nivel de conocimiento específico de cada miembro del equipo agregan valor a la calidad de la atención médica, beneficiando de esta manera a todas nuestras pacientes.

Desde julio del 2015, el equipo de la UICAM se reúne al menos una vez por semana para revisar información e intercambiar opiniones con el objetivo de planificar las mejores opciones de tratamiento para cada nueva paciente. En estas reuniones, el equipo también controla los avances del paciente mediante la evaluación de los resultados que va alcanzando en las distintas etapas del plan de tratamiento.

La Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de Mama de ALIADA es la primera de su tipo en el Perú. Es una evidencia genuina y formal del trabajo en equipo que caracteriza a nuestros profesionales. Ellos saben que una visión integral del paciente desde distintas perspectivas aumenta considerablemente las posibilidades de vencer a la enfermedad.

Primeros pasos

en caso de cáncer

doctora carracedo mini

Enfrentar un tratamiento de cáncer puede ser un proceso difícil. Para ayudarle a recorrer ese camino le mostramos los primeros pasos.