Inicio> Primeros pasos

Primeros pasos

Somos conscientes de que un diagnóstico de cáncer genera una situación difícil para pacientes y familiares. Sin embargo, para enfrentar la enfermedad hay decisiones que tomar y acciones que emprender en un plazo relativamente corto, considerando lo mejor para el paciente y sus seres queridos. Para ayudarle en ese proceso, le sugerimos:

1. Pida una segunda opinión especializada

Un diagnóstico preciso es el primer paso para un tratamiento adecuado. La opinión de un médico especialista en cáncer puede ser muy útil para confirmar su diagnóstico inicial o para aportar una nueva perspectiva de su condición médica. Además de ser recomendable, algunas compañías aseguradoras prefieren contar con una segunda opinión antes de brindar la cobertura del tratamiento. Una vez confirmado el diagnóstico, el especialista puede informarle de las líneas de tratamiento más adecuadas.

Para obtener una segunda opinión de un especialista
de ALIADA, llámenos al
telefono 650-5000

Si prefiere que nos contactemos con usted, envíenos sus datos:

ALIADA ofrece una segunda opinión GRATUITA a todas las personas con un diagnóstico reciente que cuenten con cobertura oncológica en las siguientes compañías de seguro:

Pacífico          La Positiva
Rímac             Cardif
Mapfre           Allianz Worldwide Care.






He leído y acepto las condiciones
establecidas en la cláusula de
protección de datos personales.

No

2. Infórmese sobre su enfermedad

Cada tipo de cáncer tiene sus particularidades. Incluso en un mismo tipo de cáncer existen diferencias que definen el diagnóstico y por lo tanto, repercuten en las opciones de tratamiento a seguir.

En ALIADA le mostramos información sobre distintos tipos de cáncer, con énfasis en el diagnóstico y el tratamiento.

3. Verifique la cobertura de su póliza de seguros

Ante una enfermedad como el cáncer, es muy importante conocer el respaldo con el que cuenta a través de su seguro.

En algunos seguros la cobertura oncológica es total (al 100%). Sin embargo, es recomendable que verifique los detalles de su póliza (coberturas, exclusiones, centros especializados incluidos, etc.) antes de elegir el lugar al que confiará su tratamiento.

Si tiene alguna duda sobre la cobertura de su póliza, le sugerimos que consulte directamente con su compañía aseguradora. Si desea atenderse en ALIADA, puede inicialmente revisar los seguros con los que trabajamos.

Si usted tiene un seguro de PACÍFICO (de Salud, Oncológico o EPS), le sugerimos visitar su Unidad de Consejería Oncológica, ubicada en nuestra sede central (Av. Gálvez Barrenechea 1044, San Isidro), donde le ayudarán a entender los detalles de su póliza. La atención es de lunes a viernes de 9 am. a 5 pm. y puede llamar antes al 650-5000 para coordinar su visita.

Primeros pasos

en caso de cáncer

doctora carracedo mini

Enfrentar un tratamiento de cáncer puede ser un proceso difícil. Para ayudarle a recorrer ese camino le mostramos los primeros pasos.