Inicio> Prevención Aliada> Consejería genética

ALIADA-7

Consejería genética

La genética actual nos permite entender cómo se heredan algunas enfermedades. Sabemos que la proporción de cáncer hereditario no supera el 10% y que no siempre es posible establecer si alguien es portador de una alteración genética de susceptibilidad hereditaria a cáncer. Sin embargo, hay casos en los que se puede conocer con certeza la probabilidad de desarrollar un cáncer hereditario

La consejería genética es en realidad un proceso de estudio que busca determinar el verdadero riesgo de cáncer hereditario y sólo se recomienda cuando existen datos suficientes para sospechar que dicho riesgo existe y cuando se dispone de las pruebas que puedan precisarlo. Cada caso tiene sus propias características y es así como nuestros especialistas lo evalúan.

Los objetivos de una consejería genética son:

  • Reducir la ansiedad y la necesidad de una vigilancia intensiva a personas cuya evaluación genética arroja un bajo riesgo de cáncer hereditario.
  • Establecer planes de acción para personas con un alto riesgo confirmado de desarrollar la enfermedad, incluyendo también a sus familiares. Entre las alternativas están: el seguimiento preventivo frecuente, la intervención temprana, la cirugia profiláctica y la quimioprevención.

Este servicio preventivo no suele formar parte de la cobertura de las compañías de seguros.
Si desea una cita con nuestros especialistas en consejería genética, llame al 650-5000

Primeros pasos

en caso de cáncer

doctora carracedo mini

Enfrentar un tratamiento de cáncer puede ser un proceso difícil. Para ayudarle a recorrer ese camino le mostramos los primeros pasos.