Inicio> Nuestros Tratamientos> Cirugía oncológica

ALIADA-14

Cirugía oncológica

Muchos de los pacientes con cáncer requieren algún tipo de intervención quirúrgica durante su tratamiento con el objetivo principal de extirpar el tumor y el tejido circundante que podría estar comprometido (denominada también cirugía «curativa»). Sin embargo, la cirugía también puede cumplir otras funciones.

ALIADA cuenta con un equipo de cirujanos oncólogos en todas las especialidades, realizando distintos tipos de cirugía: preventivas, diagnósticas, curativas, de soporte (para la administración de otros tratamientos), reconstructivas o paliativas.

Nuestros cirujanos trabajan junto a oncólogos clínicos, radioncólogos, radiólogos, patólogos y otros profesionales para enmarcar la cirugía en una planificación médica que suele involucrar otros tratamientos como quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia. Sin desmerecer el importante rol de la cirugía, es este abordaje integral el que permite hacerla aún más eficaz y enfrentar la enfermedad con mayores probabilidades de éxito.

Además de los beneficios en el tratamiento de un enfoque integral y multidisciplinario, el trabajo en equipo puede facilitar la labor del cirujano durante la intervención. Un ejemplo sencillo y frecuente es el apoyo que brinda nuestro equipo de radiología en una cirugía de mama, mediante la elaboración de imágenes y la colocación de «localizadores» del tejido a extirpar.

Los tratamientos quirúrgicos han mostrado grandes avances en los últimos años. Una muestra es la cirugía oncológica de mama -una de las más frecuentes en ALIADA- que ha evolucionado orientándose hacia procedimientos menos radicales. Así aparece la cirugía conservadora de mama, que a su vez da origen a la cirugía oncoplástica. Estas modalidades combinan los principios de la resección oncológica con los procedimientos reconstructivos de la cirugía plástica para lograr extirpar el tumor con márgenes quirúrgicos más amplios, buenos resultados cosméticos y la preservación de la glándula mamaria.

Aplicando nuestro enfoque integral, las primeras coordinaciones para una cirugía son realizadas en nuestra sede principal en Lima, con nuestro equipo de cirujanos. Una vez programada, ellos realizan la intervención quirúrgica en la clínica SANNA /San Borja o SANNA/El Golf, cuyas instalaciones y protocolos cumplen con los estándares requeridos, para luego continuar su tratamiento o control en ALIADA. Para la atención en otras ciudades del Perú, le recomendamos visitar nuestras sedes y consultar con nuestros especialistas en ellas.

Si desea saber más sobre las opciones o combinaciones de este tratamiento que pueden aplicarse en un tipo de cáncer determinado, indique el tipo de cáncer de su interés:

Si su interés en este tratamiento nace por un diagnóstico reciente de cáncer, le sugerimos visitar también nuestra sección Primeros pasos.

Primeros pasos

en caso de cáncer

doctora carracedo mini

Enfrentar un tratamiento de cáncer puede ser un proceso difícil. Para ayudarle a recorrer ese camino le mostramos los primeros pasos.