Inicio> Noticias> Cáncer de Mama Triple Negativo ¿Dónde Estamos y a Dónde Vamos?

Cáncer de Mama Triple Negativo ¿Dónde Estamos y a Dónde Vamos?

nota2

 

A nombre de ALIADA contra el Cáncer es un placer invitarlos al “VIII SIMPOSIO MÉDICO INTERNACIONAL DE ALIADA”. Organizado por la Unidad Interdisciplinaria de Cáncer de Mama de ALIADA.

Este importante encuentro académico tendrá lugar  el viernes 13 de Octubre del 2017 a las 8:00 pm, en el Hotel Hilton de Miraflores.

Como cada año contaremos con la participación de un invitado internacional, el evento tendrá como invitado principal a la Dra. Fresia Pareja Zea, médico patóloga especializada en cáncer de mama del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, EE.UU.

Tema Central del Evento: “Cáncer de Mama Triple Negativo”

El tema a desarrollar será “Cáncer de Mama Triple Negativo” ¿Dónde Estamos y a Dónde Vamos?, Modelo de Manejo Interdisciplinario. Alrededor del 10 al 20% de los casos de cáncer de mama (más de uno cada 10) resultan ser triple negativos. Es por este motivo que este tema resulta ser tan cautivador para los médicos e investigadores, despertando sumo interés en descubrir nuevas medicaciones para tratar este tipo de cáncer de mama. Algunos estudios preliminares intentan descubrir si es posible que ciertas medicaciones interfieran o no con los procesos que causan el crecimiento del cáncer de mama triple negativo.

Además, el tema central cuenta con un valor agregado. Se expondrá el Modelo de Manejo Interdisciplinario para este tipo de patología, este modelo es el que maneja actualmente la Unidad de Cáncer de Mama de ALIADA para tratar a todos sus pacientes, el cual ha traído innumerables beneficios tanto para pacientes como médicos.

Primeros pasos

en caso de cáncer

doctora carracedo mini

Enfrentar un tratamiento de cáncer puede ser un proceso difícil. Para ayudarle a recorrer ese camino le mostramos los primeros pasos.